Información sobre los equipos femeninos del Club, en las categorías infantil, cadete, senior provincial y senior autonómica.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN LIGA AUTONÓMICA

Después de los resultados que se dieron en esta jornada, se comprime muchísimo la clasificación de la Liga Autonómica.
El líder es una semana más el Leis de Pontevedra, que aunque cayó derrotado en casa, sorprendentemente por el F. Apóstol, sigue primero con 27 puntos, 4 puntos de ventaja sobre el segundo (8 sobre nosotros), pero eso sí, con un partido más. Sus tres partidos de aquí al parón navideño serán en casa del Fisober, recibirá al Río Ulla y acabara en casa del Cidade de Ourense. Quizás nos venga bien que gane al menos los dos últimos.
El Cíos Vigo sube hasta la segunda plaza, después de su previsible victoria en Carballiño, colocándose con 23 puntos (4 sobre nosotros). Meigás en casa, Riazor fuera y Bembrive en casa son sus tres partidos hasta el parón. No será fácil el desplazamiento a Coruña, y mucho menos el derbi vigués; esperemos que se deje algún punto por el camino.
En tercer puesto tenemos al Marcón de Pontevedra con 22 puntos (3 sobre nosotros), después de su empate en Santiago contra el Meigas. Y tres partidos complicados le esperan, con las visitas de Riazor y Cidade das Burgas, y la salida a Bembrive, con lo cual podría perder algunos puntos.

El 5º puesto es para el Cidade de Ourense, con 18 puntos y un partido más, y tras el se encuentran cuatro equipos con 17 puntos, el Cidade das Burgas, también con un partido más, F. Apóstol, Bembrive y Mesón Río Ulla. Estos equipos tendrán enfrentamientos complicados, que abrirán brechas entre unos y otros. Los partidos a destacar son los siguientes: Cidade de Ourense - Leis, Mesón Río Ulla - Cidade de Ourense, Bembrive - Cidade das Burgas, Cios Vigo - Bembrive, Bembrive - Marcón, Mesón Río Ulla - Leis

Y en 4º puesto se encuentran las nuestras, el Concello de Mos, con 19 puntos. Y será en estos tres partidos donde se decidan muchas cosas, ya que si conseguimos sumar los 9 puntos podríamos acercarnos muy mucho a los puestos más altos de la tabla. La empresa no será nada fácil, ya que tocan tres rivales muy duros, esta semana visitaremos al F. Apóstol, un rival muy fuerte sobretodo en su casa, y que viene de derrotar al Leis de Pontevedra, la siguiente jornada recibiremos a un equipo nuevo como el nuestro, el Fisober coruñés, que está realizando una buena temporada demostrando ser un rival difícil de ganar. Y para terminar el año nos desplazaremos hasta Vedra, para enfrentarnos al Mesón Río Ulla, un equipo con un muy buen bloque, que está solventando con creces sus partidos como local.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Victoria ante el colista en Liga Autonómica: Concello de Mos 8 - Castrelo 1

Tres puntos previsibles los conseguidos por nuestro equipo frente al último clasificado. Un partido disputado con poca intensidad, y que estuvo falto de ritmo. Las nuestras intentaron mantener la posesión e intentar llegar al área rival a base de tener el balón, y así fueron llegando las ocasiones, y aunque el primer gol tardaría en llegar, luego se consiguieron uno tras otro. Los goles fueron obra de Vane, Drus, Silvia, Dama y Nair.
La semana que viene un rival mucho más difícil nos espera, el Fune. Apóstol, que viene de ganar en la pista del líder, el Leis.

Victoria y clasificación para Provincial A: Concello de Mos 8 - A Paz 0

Una victoria holgada ante el último clasificado dio la clasificación a las nuestras para la Liga de Provincial A. Se jugó bastante bien, y el partido no tuvo historia, ya que el rival no opuso resistencia. Ahora a ponerse las pilas, ya que nada tendrá que ver la próxima Liga, ante equipos de mucho más nivel. Felicidades y a por todas.

Empate agridulce en la Liga de Cadetes: Concello de Mos 1 - Poio 1

Se presumía un partido complicado en la mañana del sábado para las peques, ya que el Poio se presentaba como líder después de derrotar abultadamente al Valladares, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que nuestro equipo con una férrea defensa y salidas rápidas al contraataque tuvieron las mejores ocasiones durante todo el partido. El partido llegó 0-0 al descanaos a pesar de las claras ocasiones falladas por unas y otras.
Tras el descanso, el guión se mantuvo, pero sería nuestro equipo el que tendría las grandes ocasiones, en pies de Sara y Andrea. Pero como la ley del que perdona acaba pagando no falla, sería el Poio con un tiro lejano el que se adelantaría en el marcador, pero poco tiempo después la garra de Adriana tuvo su recompensa, y con un gol de rebote puso las tablas en el marcador. De aquí al final mas oportunidades de las nuestras, que no acertaron a batir a la gran portera rival.
Un punto que sabe a poco, pero que puede ser valioso en un futuro.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PREVIA 11ª JORNADA EN AUTONÓMICA: CONCELLO DE MOS - CASTRELO

El equipo de Autonómica entra en el tramo final de la primera vuelta, llegando a este con sensaciones extrañas, ya que es posible que se pudieran haber sacado algunos puntos más de los que se tienen; pero no es el momento de lamentarse, sino de levantarse, jugar, disfrutar del fútbol sala y ganar.
En esta ocasión el equipo visitante será el Castrelo de Miño, un equipo novato como el nuestro, que se encuentra en la última posición con su casillero a 0, ya que cuenta sus partidos por derrotas, consiguiendo tan sólo dos goles a favor, y encajando 78, unos números demoledores. A pesar de ello, estamos aprendiendo que en esta categoría no hay ningún partido sencillo, asi que el equipo seguro saldrá con una intensidad alta, y con ganas de agradar a la aficción.
Para ello contaremos, una vez más, con la totalidad de la plantilla, que desea responder en el campo unidas como un gran equipo que son.
El partido tendrá lugar el Sábado a las 20 horas en el Pabellón Óscar Pereiro. Suerte.

PREVIA PROVINCIAL FEMENINO: CONCELLO DE MOS - A PAZ

Última jornada de la Liguilla para las nuestras, con la clasificación para Provincial A en la mano. Un partido que se augura sencillo, ya que las visitantes son un equipo de nueva creación que aún no han conseguido puntuar; por lo tanto, 3 puntos que no se pueden escapar.

El partido tendrá lugar el Sábado a las 16:30 en el Pabellón Óscar Pereiro. Suerte.

PREVIA CADETES: CONCELLO DE MOS - POIO

Segundo partido de Liga, primero como locales para nuestras niñas, ante un equipo muy duro, el Poio, que viene de endosarle 8 goles al Valladares, es decir, que será un rival muy complicado ya que tiene jugadoras que llevan muchos años jugando. Pese a ello, las nuestras quieren seguir en lo alto de la tabla, y para ello solo vale ganar.

Para este partido esperamos contar con toda la plantilla incluidas Cynthia y Anthia, a excepción de Marta que sigue recuperándose. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 10:30 en el Pabellón Óscar Pereiro. Suerte.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Empieza con buen pie la Liga de Cadetes: IES Coruxo 2 - Concello de Mos 5

Primer partido de Liga para nuestras niñas y primera victoria a domicilio. Contra un rival incómodo, peleón y por veces agresivo, las nuestras supieron mantener el tipo y traerse los 3 puntos para Mos. Aunque el encuentro empezó mal para las nuestras con un gol del Coruxo a los pocos minutos, rápido se pondrían el mono de trabajo, y con goles de Adriana y Andrea, le darían la vuelta al marcador antes del descanso.
El partido estaba falto de ritmo, pero las nuestras con rápidos ataques llegaban al área rival con suficiencia. Claras ocasiones fallarían, Claudia o Andrea, pero Adriana no perdonaría con otros dos golazos. De aquí al final el equipo contuvo bien los ataques del rival, con un muy buen partido defensivo de Bugui y de Yaiza, y aunque el Coruxo logró poner el segundo en seu marcador, Antía se encargaría de sentenciar el partido con una bonita jugada individual.

Buen comienzo para las nuestras, pero esto no para, y solo vale ganar la siguiente jornada.

Triunfo vital en la Liga Provincial: San Andrés 2 - Concello de Mos 4

Un gran partido el disputado por nuestras chicas en la tarde de ayer, ante el líder de la competición. Se llegaba a esta jornada con la presión de tener que ganar si o si, y asi se hizo, contra un equipo que jugó muy relajado, las nuestras sacaron petróleo de la debilidad defensiva del rival.
Ahora queda terminar la clasificación la próxima jornada.

Duro correctivo en la Liga Autonómica: Cios Vigo 11 - Concello de Mos 2

Difícil se presentaba el partido de este fin de semana para las chicas de Autonómica, pero más que dificil el partido resultó decepcionante. Despues de una primera parte decente, donde nos adelantamos 0-1 y acabamos perdiendo 3-1, en la segunda, el equipo bajó los brazos ante el inicio demoledor del rival, y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta llegar a un esperpéntico resultado, que nos devuelven a la realidad, una realidad donde somos un equipo que acaba de llegar a este Liga, y si quiere sonseguir puntos tiene que correr.

jueves, 18 de noviembre de 2010

PREVIA JORNADA 10ª AUTONÓMICA FEMENINO: CIOS VIGO - CONCELLO DE MOS

Llega la décima jornada con un partido interesantísimo, que enfrentará a nuestras niñas, colocadas con 16 puntos a tan sólo 2 del segundo clasificado, contra el Cios, que tiene un punto más; esto supondría que una victoria nos auparía a los puestos de privilegio.
Sin embargo la tarea se presenta sumamente complicada, ya que el Cios, con una plantilla tremendamente experimentada y que lleva jugando junta algunos años, es el claro aspirante al ascenso esta temporada. Con tan sólo una derrota en 8 partidos, y pleno de victorias en su campo, el Cios basa su poderío en una presión casi asfixiante y un continuo movimiento de sus jugadoras. Todo esto intentarán contrarrestarlo las nuestras con su juego alegre y dinámico, capaz siempre de lo mejor.
Para este partido tendremos al equipo al completo, aunque Asun, con un problema en la pierna, y Silvia con un proceso gripal, quizás no se encuentren al 100%.
Un partido este en el cual el equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. La contienda tendrá lugar el Sábado a las 17 horas en el IES del Calvario. Suerte a las nuestras.

PREVIA SENIOR FEMENINO: SAN ANDRÉS - CONCELLO DE MOS

Llega la jornada clave para las chicas de Provincial. Un partido a cara o cruz, donde no ganar significaría despedirse matemáticamente de la posible clasificación, mientras que la victoria daría alas a las nuestras para el último partido.
El San Andrés, líder del grupo, posee un grupo joven y potente, con un muy buen juego colectivo aunque no muy veloz, algo que puede favorecer el juego de las nuestras.
El partido tendrá lugar el sábado a las 20 horas en la pista del Frontón.

PREVIA CADETES: IES CORUXO - CONCELLO DE MOS

Empieza la Liga para nuestras niñas, y lo hace con un duelo muy igualado, el que nos enfrentará al IES Coruxo en su pista. Como ya comprobamos en el torneo, a pesar de la victoria, las verdes son un my buen equipo, con buenas jugadoras con gran capacidad ofensiva. Deberemos aprovecharnos de los problemas que tienen en defensa.
Para este partido contaremos con la ausencia de Marta, y la duda de Amaia. Las niñas llegan con gran ilusión, esperando empezar con buen pie la competición, ya que en una Liga tan corta un tropiezo puede ser mortal.
El partido será el Sábado a las 13 horas en el Pabellón de Coruxo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Empieza la Liga de Cadetes Femenino

Nuestro equipo de cadetes ha quedado encuadrado en el grupo A, sin duda el más competitivo y duro de los dos. En dicho grupo se encuentran, a parte del nuestro, el IES Coruxo, el Casablanca, el Valladares A, el Poio y el Bembrive. El nivel será alto y tendremos que hacerlo muy bien si queremos clasificarnos.

El primer partido será este sábado en la cancha del IES Coruxo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Gran victoria en la Liga Autonómica: Concello de Mos 5 - Marcón 1

Se antojaba mucha más dura la visita de un Marcón colocado en la segunda plaza de la clasificación y que venía de derrotar al líder; sin embargo un gran partido de nuestras chicas dejó los 3 puntos en Mos.

El partido empezó con el equipo enchufado, presionando en toda la pista e intentando ahogar el juego del rival, cosa que lograba por momentos, sin embargo quizás el exceso de ansia provocaba ataques demasiado rápidos que acababan en pérdidas innecesarias. Las pontevedresas conseguirían pronto su gol, como no en una jugada a balón parado, donde la pelota rebota en nuestra defensa y se cuela en la portería. A pesar del mazazo el equipo consigúió reponerse rápidamente con una vaselina formidable de Vane. Esto desconcertó al rival, lo que provocó que las nuestras mejorarán en el ataque combinativo, y así llegarán unas cuantas ocaciones de las cuales Katy acertaría en una, para llegar al descanso con ventaja mínima en el marcador.

La segunda parte siguió con los mismos propósitos. El Marcón tenía algo más el balón, pero la presión y los ataques rápidos de nuestro equipo provocaban claras llegadas. Vane y Dama pondrían un 4-1 que tranquilizaba el encuentro. A partir de aquí se intentó manejar el tiempo del partido, aunque las ganas de ir a por más eran grandes. El Marcón pegó su último esfuerzo con dos ocasiones muy claras que desbarataría muy segura Asun. De aquí al final algunos desajustes por ambos equipos que tan sólo acertaría Vane a concretar en el 5º y definitivo gol de las nuestras.

En definitva, un muy buen partido que nos coloca en los puestos altos de la clasificación con 16 puntos. Y ya no queda otra que pensar en nuestro siguiente rival, el Cios Vigo, un conjunto muy experimentado al cual respetamos inmensamente, pero al que iremos a "morder".

jueves, 11 de noviembre de 2010

PREVIA 9ª JORNADA EN AUTONÓMICA: CONCELLO DE MOS - MARCÓN

Se presenta esta 9ª jornada con un plato fuerte para nuestro equipo, que recibe la visita de un equipo en alza, el Marcón, segundo clasificado con 6 victorias y tan solo una derrota por la mínima. Las pontevedresas llegan a este partido habiendo ganado en la última jornada al líder, el Leis de Pontevedra, por lo que se encuentran en clara línea ascendente, siendo además uno de los equipos más goleadores, sobretodo a domicilio, con 25 goles en 3 partidos. Teniendo en cuenta su plantilla, con jugadoras jóvenes pero ya con experiencia en la categoría, esperamos un parttido cargado de intensidad y seguro que con opciones para ambos equipos.

Por primera vez en esta temporada estarán disponibles todas las jugadoras de nuestro equipo, que sin duda quiere dar un golpe de autoridad ante un rival de los de arriba. Después dé la última victoria, las nuestras necesitan demostrar que han vuelto a retomar las buenas sensaciones y el buen juego.

El partido tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Óscar Pereiro de Mos, donde esperamos contar con vuestro apoyo ante este importante y apasionante encuentro. Suerte a las nuestras.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Resultados sobre la encuesta: ¿Crees que el equipo de Provincial conseguirá la clasificación para Primera?

El resultado de está pregunta ha sido positivo, la gente cree y confía en que el equipo de Provincial conseguirá clasificarse para Primera, no sin sufrir seguramente, ya que espera un partido muy duro contra el San Andrés, pero las nuestras tienen capacidad para ganar a ese y a cualquier equipo. Esta semana toca descansar, de competición eso si, ya que los entrenamientos deben intensificarse ante la llegada del partido. Mucha suerte equipo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Vuelta a la senda de la victoria en Liga Autonómica: Ribadeo 2 - Concello de Mos 5

Después de un viaje largo, duro y lleno de contratiempos, el Concello de Mos llegó a Lugo con la única misión de traerse los tres puntos para casa.
El partido no pudo comenzar mejor para las nuestras, que con una presión que colapsó al rival, consiguió ponerse 0-2 en escasos minutos, con dos goles de Vane. Con este inicio, el partido se tranquilizó un poco, intercambiando golpes los dos equipos, pero sería Katy quien acertaría con el gol para poner un claro 0-3 en el marcador. Con el partido controlado llegarían entonces los fallos incomprensibles de siempre, dos acciones aisladas, que acaban en gol del Ribadeo, poniendo un 2-3 en el marcador, tan injusto como confuso.
Sin embargo, el equipo reaccionó bien tras el descanso, y dos goles más de Vane y Silvia rematarían a un rival que más con corazón que con futbol sala intentaba acercarse a nuestra portería.
Un buen partido, y tres puntos importantes que nos devuelven a nuestra senda, la de la victoria.

Ahora llegan dos compromisos complicados, Marcón y Cíos Vigo, los cuales afrotnaremos como siempre, con ilusión y ganas de demostrar que llegamos a esta categoría a plantar cara a cualquiera.

Dos puntos importantes que se escapan en la Liga Provincial: Concello de Mos 3 - Arealonga 3

Un mal resultado el cosechado por las nuestras en la noche del viernes. Un partido al que se llegaba con la necesidad de ganar y que se puso muy de cara en la primera parte con tres goles de Susan. El equipo controlaba el juego y tenía ocasiones y ocasiones, desperdiciadas la mayoría. El rival parecía que no existía, y con esa clara ventaja se llegaba al descanso.
Pero todo cambió en la segunda parte, aunque parecía que las nuestras seguían mandando, la intensidad era cada vez menor. Esto sumado al mal hacer en defensa, provocó que el Arealonga metiese dos goles casi seguidos que apretaban el marcador. Tras un tiempo muerto el equipo intentó calmarse, pero las imprecisiones se sucedían, y a dos minutos para el final el rival conseguía el empate.
Dos puntos vitales que se escapan. Ya sólo queda ganar los dos partidos que quedan si o si, y esperar.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Resultados sobre la Encuesta a la mejor jugadora en el torneo de cadetes

La primera encuesta sobre el equipo de cadetes se saldó con una alta participación (alguna tramposilla), y con unos resultados que dejaron a Adriana como la mejor jugadora del torneo en nuestro equipo, algo que se intuía después de realizar una gran final, marcando dos goles. Amaia y Antía también recibieron numerosos votos, la primera debido sin duda a su excepcional trabajo en la final, y la segunda, a su línea ascendente a lo largo de todo el torneo.

A mi me gustaría destacar que todas las jugadoras recibieron más de dos votos, por lo que la cosa estuvo muy repartida. Sin duda, un gran torneo en el que todas pusieron su granito de arena, para lograr el Campeonato.

PREVIA 8ª JORNADA EN AUTONÓMICA: RIBADEO - CONCELLO DE MOS

Nada más y nada menos que hasta Ribadeo se desplaza el equipo de Autonómica en esta jornada, un lugar que ya conocemos del torneo disputado en el mismo pabellón en verano. Dos jornadas seguidas sin ganar  preocupan y mucho al equipo, que se ve con ganas y con la mentalidad necesaria para traerse los tres puntos de su visita a Lugo.

El Ribadeo, aunque situado en los puestos de abajo, parece no ser un rival fácil, y menos en su cancha. Sus resultados demuestran que a pesar de ser, como nosotros, nuevas en la categoría son un equipo compacto y difícil de batir, así han conseguido empatar con el Cidade de Ourense, y perder por la mínima ante rivales como el Cíos Vigo o el Río Ulla.

Las nuestras viajan por primera vez en la temporada (a no ser que surja algún contratiempo) con toda la plantilla al completo, después de haber recuperado a Nere y Andrea, que no disputaron el anterior choque, algo qu debe motivar a las nuestras para hacerse más fuertes como grupo.

El encuentro se disputará a las 18:00 en el Pabellón de Ribadeo, por lo que la salida tendrá lugar a las 12:30 de la fuente de la Fenosa. Un viaje que solo tiene una misión, volver con una victoria. Suerte.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Campeonatos Nacionales de Clubes y Selecciones

 

La Federación Gallega de Fútbol sala informa que la Confederacion Nacional de Futbol Sala, en reunion celebrada en Zaragoza, acordo la celebracion de las competiciones de clubs en la fechas y localidades que a continuacion se indican:

CAMPEONATOS NACIONALES DE CLUBS 2010/2011

Los Campeonatos Nacionales de Clubes de BASE se celebrarán en la ciudad de Talavera (Toledo), los días 3, 4 y 5 de junio.

Los Campeonatos Nacionales de Clubes SENIOR FEMENINO, tendrán lugar en las localidades de Villarreal, Onda y Castellón, los días 10, 11 y 12 de junio.

Una vez cerradas las inscripciones se sortearan las fases previas necesarias.

CAMPEONATOS NACIONALES DE SELECCIONES

También se aprobaron las sedes donde se celebraran los campeonatos nacionales de selecciones, a saber:

Los Campeonatos Nacionales de Selecciones de BASE, tendrán lugar en las localidades gallegas de Porriño y MOS (Pontevedra) y se disputarán los días 15, 16 y 17 de Abril.

Los Campeonatos Nacionales de Selecciones SENIOR FEMENINO, se disputarán en la ciudad de Santander, los días 6, 7 y 8 de mayo

lunes, 1 de noviembre de 2010

CAMPEONAS del Ciudad de Vigo en categoría Cadete

Nuestras peques se proclmaron ayer campeonas del trofeo Ciudad de Vigo, después de derrotar en una disputada final al Casablanca por 3 goles a 2. El partido estuvo cargado de tensión y emoción, ya que las nuestras tuvieron que remontar el gol inicial del Casablanca; sería Claudia quein lo lograría ya en la primera parte. En la segunda el equipo se volcó sobre la portería rival, y consiguió ponerse en ventaja, esta vez por medio de Adri. Pero las rivales, que basaban su juego en una sóla jugadora consiguieron el empate de tiro lejano. Las nuestras desperdiciaban llegadas claras, pero a falta de tres minutos otro golazo de Adri nos ponía con el 3-2 en el marcador, que a la postre sería definitivo. De aquí al final control del partido y dos paradones de Amaia que nos dieron el título final.

Felicidades a todas: Amaia, Sara, Antía, Adriana, Andrea, Bugui, Macarena, Claudia, Anthía, Cynthia y Marta por este gran torneo. CAMPEONAS!!

Empate que sabe a poco en Liga Autonómica: Concello de Mos 3 - Cidade das Burgas 3

En la tarde del sábado las nuestras disputaron un encuentro totalmente diferente en cada una de las partes. En la primera, el equipo, herido en su orgullo después de la última derrota, se plantaba con ganas de demostrar que debe mandar en los partidos. Y así, desde el primer minuto ejerció una intensa presión al rival, fruto de ello se consiguió una falta al borde del área que transformaría Katy. Aunque se llegaba con suficiencia no se conseguían definir las ocasiones, y como siempre en estos casos, una jugada aislada del rival, y un mal despeje de las nuestras regaló el 1-1 a las Burgas. A pesar de ello el equipo siguió en su juego, de presión y llegadas rápidas, y consiguíó irse en el marcador con dos golazos de Silvia.

El partido cambió completamente en la segunda mitad. El rival tuvo el control del balón y las nuestras llegaban a ráfagas. Como siempre, una pérdida innecesaria propicio un contraataque mortal que finalizó con gol en propia puerta de Adri, que metía al Burgas de lleno en el partido. Las nuestras, se atemorizaron y se dedicaron a defender las acometidas de las visitantes, pero estas consiguieron el empate mediada la segunda parte. De aqui al final, un toma y daca, que pudo acabar con gol en cualquiera de las dos porterías, pero finalmente el marcador no se movería.

Quizás un reparto de puntos justo, pero que nos deja con mal sabor de boca por dejar escapar una clara ventaja. Ahora deberemos ganar en Lugo para hacer bueno el punto.

Dura derrota en la Liga Provincial: Bembrive 4 - Concello de Mos 0

Las nuestras suspendieron el examen que tenían el sábado ante un rival que tenía un solo punto. El equipo estuve impreciso y falto de carácter ante un equipo que domino el partido a su antojo, sobretodo en la primera parte, donde consiguió irse 2-0 en el marcador. Tras el descanso las nuestras mejoraron algo, pero no lo suficiente como para poder remontar el marcador.

La próxima semana nos visita el Arealonga, un rival al que habrá que ganar si o si, ya que las oportunidades se van agotando.